25 empresarios participaron de la capacitación de Comercio Exterior

Home / Gobierno y Coordinación / 25 empresarios participaron de la capacitación de Comercio Exterior

Se llevo a cabo tal como estaba previsto, el tercer encuentro organizado por la Municipalidad de Neuquén a través de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, referido a medidas de estimulo para el comercio exterior de empresas radicadas en la zona.

Al respecto el encargado del área, Santiago Montórfano expresó que “los encuentros se realizaron en las instalaciones del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén, y participaron 35 empresarios locales que no solo se desempeñan comercialmente en el ejido urbano de la ciudad, sino que acudieron también empresarios de la Ciudad de Zapala, Allen, Plottier y Centenario”.

La disertación estuvo a cargo del Despachante de ADUANA Cr. Martín Sukarevicius, poseedor de un amplio conocimiento en la operatividad del proceso exportador, quien claramente expuso sobre los actores regionales involucrados en el comercio exterior, el tramite de inscripción en ADUANA para poder exportar por primera vez, el despachante de ADUANA y su relación con el cliente, aspectos operativos para exportar y los aspectos operativos para importar”, indicó.

Así mismo tuvo lugar la disertación del señor Juan Pablo Bergallo, representante del Centro de Transporte y Logística LogiNet de la ciudad de Buenos Aires, el cual desarrollo temas atinentes a la logística internacional, de productos perecederos, el contexto actual y su impacto en la logística de productos.

El subsecretario destacó que “en el cierre de la jornada se realizó un debate, donde los distintos empresarios solucionaron interrogantes puntuales sobre aspectos particulares de sus rubros específicos”.

El ciclo de asistencia en comercio exterior para el empresariado regional organizado por la Municipalidad de Neuquén, concluirá el próximo miércoles 9 de mayo “con la presencia de la Embajada de la República Federativa de Brasil a través de la Sra. Ministra Vivian Los San Martín y el Consulado General de Chile con el Dr. Eduardo Lavado, quienes expondrán sobre las necesidades de sus respectivos mercados” dijo Montórfano.

Escuchar audio. Santiago Montórfano, subsec. de Relaciones Institucionales e Internacionales.