30 rescates durante el fin de semana en los balnearios

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / 30 rescates durante el fin de semana en los balnearios

La subsecretaría de Deporte y Juventud informó que hubo 30 rescates en los balnearios habilitados y riberas de clubes privados como resultado del operativo de seguridad balnearia llevado a cabo entre el lunes 9 y el domingo 15 de enero de 2012 de la ciudad.

El subsecretario del área, Oscar Notto, celebró que, a pesar de que “es muy alta la cantidad de gente que va a los balnearios durante los fines de semana, por suerte todo transcurrió sin incidentes importantes”.

Además se realizaron cuatro curaciones y 31 derivaciones al hospital regional Castro Rendón.

En el balneario Río Grande se registraron 6 rescates, en el Albino Cotro (Municipal) 10, en el Sandra Canale (ex Gatica) 10 y cuatro en los clubes privados.

Respecto de las curaciones y derivaciones, se destacó que la mayoría se deben a cortes con vidrios, quemaduras por cenizas mal apagadas e insolaciones.

Notto se refirió también a la suciedad de algunos sectores ribereños: “evidentemente hay gente que no tiene el cuidado suficiente y deja la basura en el lugar donde pasó su estadía y más allá de los contenedores, cestos y el personal que trabaja para dejar los balnearios en condiciones, se producen este tipo de lesiones por la cantidad de residuos que quedan en los balnearios”.

Escuchar audio. Oscar Notto, subsecretario de Deporte y Juventud.