35 emprendedores participaron del ciclo de capacitaciones “Neuquén Emprende”

Home / De Jefatura de Gabinete / 35 emprendedores participaron del ciclo de capacitaciones “Neuquén Emprende”
Los y las emprendedoras recibieron certificados y tablets.

La Municipalidad, junto a la Legislatura y el banco Provincia de Neuquén, realizó la entrega de certificados de capacitaciones a 35 emprendedores y emprendedoras que participaron del ciclo “Neuquén Emprende”

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, contó que también se entregaron tablets, en una jornada que “exitosísima que superó nuestras expectativas”.

Pasqualini, acompañada por el vicegobernador de la provincia Marcos Koopmann, destacó la alegría y el agradecimiento de los participantes “porque pudimos hacer la entrega de una herramienta a través de la cual se potencia cada uno de sus emprendimientos”.

El ciclo de capacitaciones “Neuquén Emprende”, fue destinado en primera instancia a las y los emprendedores que participan de los espacios de comercialización Neuquén Emprende y Raíz.

Se trató de trece encuentros en 3 niveles: El módulo 1 fue sobre: “Los 6 pilares de un plan de negocios” y “Decido emprender”; el 2 tuvo 7 encuentros denominados “¿Cómo me inscribo? AFIP, rentas y licencia comercial”; “Marketing digital”; ”Diseño de producto y marca”; “Herramientas financieras básicas BPN”; “Foto y video de producto”; “Bromatología”; y “Bancarización y medios de pago BPN”.

“Fue una jornada exitosísima”, destacó Pasqualini.

En tanto que, el módulo 3 contó con 4 capacitaciones: “Desarrollando una mente emprendedora”; “Planificación y gestión del tiempo”; “Comunicación efectiva” y “Creatividad e innovación”.

También se les entregó un reconocimiento a las y los capacitadores que formaron parte de este ciclo: Yanina Rodriguez, Alejandra Ferrero, Estefanía Aguero, Mónica Pesce, Cecilia Becher, Mauro di Lucente, Dora Pérez Salgado, Valeria Lucero, Constanza del Giovaninno, Damián Eixarch, Agustina Serrano, Leandro Sola y Joaquín Alfieri.

El programa Neuquén Emprende nació en noviembre del 2020 como un espacio de comercialización para paliar los efectos que la cuarentena había tenido sobre los emprendimientos locales; ante la gran respuesta del ecosistema emprendedor local comenzó a ramificarse para dar respuesta a las necesidades planteadas por las y los emprendedores.