45 mil personas y 15 rescates en los balnearios en Año Nuevo

Home / Municipalidad de Neuquén / 45 mil personas y 15 rescates en los balnearios en Año Nuevo
Los balnearios fueron el punto de encuentro para los vecinos y vecinas en el primer día del año.

Entre este martes y miércoles concurrieron 45 mil personas a los balnearios habilitados, y la actuación de los guardavidas fue clave para resguardar la seguridad de los bañistas. En total efectuaron 15 salvatajes, de los cuales sobresalió el rescate a un chico de 14 años, quien recibió maniobras de estabilización y luego fue trasladado a un establecimiento sanitario.

En estos dos días los guardavidas efectuaron 850 llamados de atención a visitantes que se internaban en sectores riesgosos del río Limay.

Acerca de situaciones que se vivieron durante las celebraciones de despedida de 2019 y de bienvenida de 2020, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, refirió que en Valentina Sur “se suscitaron inconvenientes con personas que se arrojaban desde el puente pese a las indicaciones de los guardavidas y a que en el lugar hay cartelería informativa que advierte el peligro”.

Informó que en este centro recreativo se efectuaron 5 rescates y 200 llamados de atención a quienes en busca de sombra se instalaron en sectores peligrosos.

Baggio indicó que en el Sandra Canale se llevaron a cabo 200 prevenciones y cinco rescates, en tanto que en el balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande) se produjeron 400 llamados preventivos y 8 rescates. “Fue aquí donde un chico de nacionalidad portorriqueña fue rescatado y asistido con oxígeno por parte de los guardavidas dándose luego intervención al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN)”, precisó.

En el Albino Cotro (exbalneario Municipal) se llevaron a cabo 150 prevenciones y 10 rescates, “la mayoría fueron adolescentes en estado de ebriedad que al intentar cruzar el brazo mayor se expusieron riesgosamente” dijo y señaló que por otro lado, “un gomón con personas alcoholizadas generó incidentes con bañistas, por lo cual se dio aviso a Prefectura Naval”.