50 artistas se unen al ciclo Amar Neuquén para dar vida a los paredones del Cementerio Central y conformar un Museo Cielo Abierto

Home / Municipalidad de Neuquén / 50 artistas se unen al ciclo Amar Neuquén para dar vida a los paredones del Cementerio Central y conformar un Museo Cielo Abierto
50 artistas trabajan en la conformación de un nuevo Museo a cielo abierto. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido, recorrió esta tarde el Cementerio Central donde 50 artistas plasman sus obras en busca de dar vida a los paredones y conformar así un nuevo Museo a cielo abierto.

Durante la visita, Gaido festejó entusiasmado que artistas locales dejen plasmadas sus obras en un espacio que es de todos.

El intendente, anticipó que el aniversario de la ciudad tendrá sus festejos el 18 de septiembre y en la oportunidad, “vamos a llevar a cabo la inauguración de estos muros que conforman un nuevo Museo a cielo abierto”.

En la oportunidad, el jefe comunal hizo extensiva la invitación para todas las familias que deseen acercarse a apreciar el nuevo espacio cultural, y puedan ver la transformación de todos los paredones linderos a este cementerio. “Estas son obras que embellecen nuestra capital. Estas paredes, que antes eran grises, con el trabajo de artistas neuquinos hoy las estamos poniendo en valor”.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini aseguró que: “Neuquén respira arte”, al referirse a todos los trabajos culturales que vienen desarrollándose desde el comienzo de esta gestión.

“Neuquén respira arte”, aseguró Pasqualini. (Foto: Matías García)

Pasqualini, recordó que es a través del programa Amar Neuquén que lleva adelante la Municipalidad junto con la Legislatura de Neuquén, que se pone en valor al muralismo, a sus intérpretes y al arte, en este caso con el eje puesto en la temática de los derechos humanos.

Uno de los artistas, Juan Carlos Pereira, contó que para realizar las intervenciones cada uno de los pintores eligió un derecho humano y en base a eso se hizo una composición con una reseña que quedará plasmada en las paredes.

Lucía Vera, otra de las artistas dijo que la obra que está desarrollando tiene que ver con el derecho a la vivienda. El dibujo que plasmó esta pintora es una casa abrazando a un corazón.

Vera se refirió a su dibujo diciendo que, “si bien es una vivienda también, imagino que es un espacio de contención  y de afecto entre quienes la habitan”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.   María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Juan Carlos Pereira, artista.

Escuchar audio. Lucía Vera, artista.