Neuquén y Temuco fortalecen lazos en materia cultural y turística

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Neuquén y Temuco fortalecen lazos en materia cultural y turística

Roberto Martini, subsecretario de Turismo, encabezó la delegación del municipio que viejó a Chile. (Foto: María Inés Palma)

Los municipios de Neuquén y Temuco estrechan lazos para facilitar las condiciones de intercambio de actividades culturales y turísticas entre ambas ciudades. En ese marco, una delegación del Municipio de Neuquén, encabezada por el subsecretario de Turismo, Roberto Martini, viajó el pasado martes 24 de abril a fin de establecer pautas de trabajo en conjunto.

Respecto del acercamiento en materia cultural y turística con el municipio trasandino, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker dijo que “queremos seguir estableciendo lazos de amistad de manera de poder traspasarnos información y vamos a continuar teniendo una apertura de Temuco tanto a nivel nacional como internacional, como en este caso con nuestros vecinos de Neuquén, para beneficio del arte y la cultura de nuestra comuna”.

La ciudad de Temuco ofrece enormes potencialidades que guardan directa relación con su calidad de territorio histórico, la que alberga las más relevantes actividades de servicios, comercio, finanzas, cultura, recreación y turismo.

Por lo anterior, Becker, junto a los integrantes del Consejo Asesor Municipal de Cultura y Turismo, han intensificado su labor para fortalecer las potencialidades de la comuna con la Municipalidad de Neuquén.

Por su parte, Martini señaló que existe una tradición de acercamiento con Temuco, al igual que con Valdivia y Concepción. “Para nosotros, es muy importante el poder disponer de la demanda que puede generar esta ciudad, porque somos un municipio turístico con características emergentes. Es importante ser consecuente con el trabajo que iniciamos con esta zona hace un par de años y continuaremos por lograr que ambos municipios intercambien cultura y turismo en forma permanente”, expresó Martínez.

Estamos trabajando en convenios y ser consecuentes por indicación del intendente Quiroga, en lo que hemos empezado hace algún tiempo con el alcalde Bécquer, a fin de lograr que ambos municipios intercambien su cultura y turismo en los próximos cuatro años de gestión”, agregó el subsecretario.

A su vez, Pedro Gutiérrez, perteneciente a la oficina de Cultura de la Municipalidad de Neuquén, expresó que “nosotros estamos convencidos que existe un corredor en materia cultural y turística desde el Pacífico hacia el Atlántico, donde ha existido desde hace muchos años acercamientos en distintas materias y queremos cada día fortalecer estos lazos para bien de ambas ciudades y sus habitantes. Si seguimos trabajando de manera mancomunada, este trabajo traerá consigo muy buenos frutos”, puntualizó.

Escuchar audio. Roberto Martini, subsecretario de Turismo.