Palladino: “El municipio ya aporta $5 millones para subsidiar el boleto a los estudiantes”

Home / Destacado / Palladino: “El municipio ya aporta $5 millones para subsidiar el boleto a los estudiantes”
El subsecretario volvió a reunirse ayer con las autoridades universitarias pero aún no hay definiciones para la aplicación del beneficio. (Foto: Beto Delloro)

Fernando Palladino, subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, afirmó, en declaraciones a medios radiales, que la Municipalidad aporta actualmente $4,5 millones para subsidiar el boleto estudiantil y, además, hay $500 mil que están destinados al boleto universitario, por lo tanto, “el municipio ya aporta $5 millones para subsidiar el boleto a los estudiantes”

El funcionario se reunió ayer con las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue en el marco de la búsqueda de consenso para la aplicación del boleto universitario-terciario. Ellos son los involucrados en el tema y tienen que definir quienes accederán al beneficio, pero mantienen su postura sobre la universalidad, lo que implicaría para el municipio $3.300.000 extras a los $500 mil que ya comprometió”, explicó Palladino luego del encuentro.

Si queremos que el boleto sea para los aproximadamente 5.000 estudiantes que utilizan el servicio, desde el Ejecutivo se debería aportar casi 4 millones de pesos, independientemente de la situación de cada estudiante. Nosotros creemos que es importante contribuir a la educación y con los actuales $500 mil pesos, se benefician 1000 chicos, que no es poco”, aseguró.

El intendente Quiroga tomó la decisión de hacer esa contribución que se suma a los cuatro millones y medio que ya aportamos para primarios y secundarios. Lo único que estamos pidiendo es que nos digan como gastarlo ya que ellos saben más que nadie cual es la situación de los estudiantes”, concluyó.

Asimismo, Palladino explicó que el fondo que la Municipalidad destinó para subsidiar este boleto no está previsto en la Ordenanza que lo aprueba, la cual no determina de donde sale el dinero.

Estamos planteando desde que la comuna se hace un esfuerzo importante para colaborar con la educación universitaria y comprometió ese aporte de 500 mil pesos que está plasmado en la ordenanza que determina el cuadro tarifario de trasporte público”, dijo el funcionario.