La adjudicataria del estacionamiento medido inició trabajos de señalización

Home / Destacado / La adjudicataria del estacionamiento medido inició trabajos de señalización
Las tareas se iniciaron sobre la Avenida y se extenderán por toda la zona donde se implementará el sistema. (Foto: María Inés Palma)

La empresa que tendrá a cargo el estacionamiento medido comenzó esta mañana a demarcar las señalizaciones viales dentro de la zona en la cual funcionará el sistema. Se trata de Servicios y Consultoría – Elinpar, que tiene a cargo la concesión del servicio por cinco años y comenzará con su implementación en junio.

Se está renovando la señalización vial, remarcando las sendas peatonales, cordones y, delimitaciones de estacionamiento en las calles céntricas. Luego se hará una campaña de difusión sobre el funcionamiento del sistema y a partir de junio se empezará a cobrar el estacionamiento por etapas”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino.

La primera semana de junio se comenzará con la promoción del sistema. Por el importante cambio que va a generar en el tránsito, vamos a ser una fuerte campaña de información, concientización y capacitación en lo que tiene que ver con las modalidades de estacionamiento”, señaló el funcionario.

El nuevo sistema contará con diversas formas de pago: se podrá cargar saldo en una tarjeta magnética, comprar una boleta de papel o abonar a través del teléfono celular, con un mensaje de texto o mediante una conexión móvil de Internet. Palladino estimó que a pesar de que “la tarifa debe ser definida por el Concejo Deliberante, calculamos que rondará los 3 pesos por hora”.

El área comprendida por el sistema medido estará delimitada por las calles Félix San Martín y Planas hacia el sur, Talero y Entre Ríos al norte, Leguizamón y Jujuy al oeste y Entre Ríos y Bahía Blanca al este. En total, abarcará 4.250 espacios de estacionamiento”, añadió.

Para realizar los controles, la empresa a cargo del servicio contará con 20 inspectores que recorrerán la zona con equipos en red, que les permitirán consultar el número de patente y emitir de inmediato una multa.

Escuchar audio. Fernando Palladino, subsec. de Serv. Públicos Concesionados.