Comenzaron las capacitaciones a OSCs que participan de “Tu capital en desarrollo”

Home / Destacado / Comenzaron las capacitaciones a OSCs que participan de “Tu capital en desarrollo”
Unas 40 organizaciones se inscribieron para participar del concurso. (Foto: Matías García)

Esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante, se presentó el programa de capacitaciones en el marco del concurso “Tu capital en desarrollo”, que está destinado a integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, y que destinará unos 100 mil pesos a la ejecución de proyectos de las entidades.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio, Santiago Montórfano, remarcó que “desde la Municipalidad estamos poniendo a disposición de las organizaciones que tienen intenciones de trabajar a favor del bien público 100 mil pesos, que se dividirán entre los mejores 5 proyectos, a los cuales se les otorgará hasta 5 mil pesos a cada uno”.

“La intención final es construir las ideas de la ONGs en proyectos ejecutivos que pueden encontrar nichos en las organizaciones internacionales que están dispuestas a financiar proyectos de este tipo, porque muchas veces este tipo de entidades locales recorren oficinas, y existe una gama de posibilidades de financiamiento pero para ello hay que animarse a capacitarse, y eso es lo que celebramos con este tipo de cursos”, añadió.

Dijo además que son 40 las organizaciones que se anotaron para participar del concurso y capacitarse durante la jornada de hoy y mañana. Los cursos estarán a cargo de integrantes de la Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI).

Por su parte, el intendente Horacio Quiroga también hizo hincapié en la posibilidad que tienen estos organismos de obtener “fondos y recursos, el tema es tener en claro conocer la hoja de ruta para acceder a esos fondos disponibles. Porque no hay nadie dispuesto a financiar ideas sino proyectos. Pero toda idea nace de un proyecto que luego hay que plasmar”.

Los trabajos serán evaluados por técnicos de la Universidad Nacional del Comahue y funcionarios del área de Relaciones Institucionales, entre otros especialistas.

Las OSCs tienen tiempo para presentar sus proyectos hasta el 17 de agosto, en tanto que el 17 se hará la entrega del financiamiento para implementarlos.

Participaron además, el secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Inaudi, y el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.

Escuchar audio. Santiago Montórfano, subsec. de Rel. Institucionales e Internacionales.