Comenzaron a censar a los empleados municipales

Home / Gobierno y Coordinación / Comenzaron a censar a los empleados municipales
El censo, que se extenderá hasta el viernes, se realiza por sectores y no incide en la atención al ciudadano. (Foto: Matías García)

Esta mañana comenzó el censo a empleados municipales, que tiene como objetivo determinar la cantidad de agentes en cada área y las tareas que los mismos desempeñan. “Por primera vez vamos a saber a ciencia cierta que funciones cumple cada uno, cual es su lugar de trabajo y como se siente allí, además de optimizar la prestación de los servicios que presta el municipio”, dijo el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi.

Se trata de un cuestionario que consta de 33 preguntas, definidas de manera conjunta con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Si.Tra.Mu.Ne) en el marco de la mesa de diálogo permanente, que realizan unos 60 empleados que fueron capacitados para tal fin. Se extenderá hasta el próximo viernes 10 de agosto y no afectará la atención al contribuyente.

“Se est{a realizando en todas las dependencias, averiguando como se sienten los trabajadores, que aspiraciones tienen y qué problemas están enfrentando. Cuando contemos con toda la información la vamos a procesar y vamos a saber con certeza todo lo relacionado con los más de 2.700 agentes”, indicó el secretario.

Por último, Inaudi hizo referencia a la importante cantidad de licencia psicológicas vigentes: “Hay gente con más de tres años, algunos están con licencia pero a la vez cumplen funciones trabajando o estudiando en otros ámbitos. Hay momento en los cuales hay verdaderos festivales de licencias, me da la impresión de que hay psicólogos que muy sueltos de cuerpo firman alegremente, así que vamos a ser inflexibles, vamos a hacer juntas médicas para aclarar este asunto”, aseguró.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.