Sorpresas en el programa especial de El Expreso, de Neuquén para el mundo

Home / Vinculación Estratégica / Sorpresas en el programa especial de El Expreso, de Neuquén para el mundo

Sorpresas en el programa especial de El Expreso, de Neuquén para el mundo

El Expreso, de Neuquén para el mundo, preparó un programa especial para este miércoles por el Día de la Independencia que se celebra el 9 de julio. Comenzará a las 18 por FM Capital 88.5 y para que nadie se lo pierda, se repetirá el sábado a las 13 y el lunes a las 18.

El programa de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física incluirá otras sorpresas: un espacio dedicado a Mercedes Sosa con la excusa de su nacimiento, también un 9 de julio en San Miguel de Tucumán, en tanto que otro segmento revalorizará el rol de los locutores en los medios de comunicación.

Los profesores en historia, Vicky Chávez  y Leonardo Killian analizarán el contexto internacional y nacional de 1816.

También en este día patrio, a 85 años del nacimiento de Mercedes Sosa, sus canciones estarán presentes. La recordarán el guitarrista y compositor Naldo Labrín, el profesor de música Mauricio Carlón, el fotógrafo Eduardo Fisicaro, el abogado Hugo Lapilover, la cantante Chany Suárez y su sobrina Maby Sosa. Por su parte, el periodista Oscar Sarhan comentará cómo se gestó en 2019 la muestra homenaje  Baquiana del Mundo en la Legislatura.

Dentro de las secciones clásicas de El Expreso, en Artistas de mi Ciudad, Mujeres que Hacen, la cantante y compositora María Suárez hablará de sus canciones y de su lenguaje poético para decir lo que percibe del mundo. Tiene dos discos como solista, compuso música para obras de teatro y en 2019 la ópera Secretos del árbol, sobre la discapacidad.

En Revelaciones Musicales dirá presente la canción de “El viaje” del autor, músico y compositor de Las Lajas, Rodrigo Quito Riffo; en Esta es Mi Ciudad, Oscar de Buenos Aires contará porqué eligió a Neuquén para vivir.  En Palabras Mayores, niños, niñas y adolescentes compartirán otra vez El Expreso acerca de qué es lo que más les gusta aprender, en tanto que Marcela Peiris, docente de la carrera de Alimentación Saludable de la Escuela de Cocineros Patagónicos, dará algunos secretos para hacer unas ricas empanadas con un repulgue perfecto.

El segmento de Deportes tendrá como protagonista al ciclista Miguel ángel Messineo, campeón mundial 2018 y 2019 en Nueva York. Además, Laura Rodríguez, profesora de Educación Física de la subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable, brindará consejos de actividad física adaptada a adultos mayores.

Por fuera del Expreso, Felipe Stelzer  y Oscar Marichelar, guías del Museo de la Ciudad Paraje Confluencia, quienes forman parte del Circuito Expositivo, invitaron al ciclo de charlas  ”Injusticias en el territorio” por el Instagram @museoparajeconfluencia.

El objetivo es generar un espacio de reflexión sobre la historia de Neuquén. La primera  charla fue  sobre la fuga de presos  de 1916. La segunda, será el jueves 9 sobre la Masacre de Zaynuco y la última el día 16 sobre “El Asesinato de Chaneton”.