La subsecretaría de las Mujeres brindará un taller de cocina natural gratuito

Home / Turismo y Desarrollo Social / La subsecretaría de las Mujeres brindará un taller de cocina natural gratuito

La subsecretaría de las Mujeres organizó para mañana, a las 15, un taller de cocina natural, que estará a cargo del chef naturista Mariano Navarro. La actividad será a través de la plataforma Google Meet y está destinada a todas las personas interesadas en incorporar formas más sanas de alimentarse.

El taller requiere inscripción previa que se puede realizar a través del 299-594-0258. Poco antes de que comience se enviará el enlace para poder ingresar a la plataforma.

«Este es el primer taller de una serie de actividades que organiza la subsecretaría de las Mujeres con el fin de brindar capacitación a las mujeres neuquinas que, en este contexto de pandemia, están impedidas de realizar cursos en otras instituciones o que no pueden acceder a actividades que tienen un costo», dijo Alejandra Oherens, subsecretaria del área.

Mariano Navarro es autor del libro “Kiosco saludable”, que cuenta con 50 recetas para la educación alimentaria de las niñas y niños. También se dedica a brindar asesorías sobre nutrición y hábitos saludables, dando charlas y talleres en distintas instituciones y ciudades, como escuelas primarias y técnicas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Ferias Gastronómicas y la municipalidad de Choele Choel.

Tiene una extensa formación en la temática de la cocina natural. En 2001 estudió Gastronomía en Bahía Blanca. En 2003 tomó un taller de Alimentación Saludable en Las Grutas con Silvana Ridner y en 2005 estudió ayurveda, macrobiótica y alimentación Feng Shui. En 2008 comenzó a trabajar con las escuelas  con una propuesta de alimentación saludable para niños, luego de que el programa Salud en las Escuelas detectara una serie de problemas relacionados con la alimentación infantil como la obesidad y la diabetes tipo uno.