El bodegón El Tío abre las puertas de su tradicional cocina

Home / Turismo y Promoción Humana / El bodegón El Tío abre las puertas de su tradicional cocina

En el Ciclo de Charlas  y Cocina en Vivo el protagonista es Octavio Ramírez, propietario del restaurante El Tío, que se distingue por sus sabrosos platos criollos caseros. Este miércoles, a las 11, a través del Instagram y Facebook de la subsecretaría de Turismo, mostrará en vivo como se hace un buen puchero, uno de los platos más convocantes del establecimiento.

El Tío es uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad. Fue fundado por Domingo y Dominga Grigoracci, oriundos de Mar del Plata, con la idea de mantener la tradición culinaria argentina. Abrió sus puertas en 1985 en la calle San Luis, hace ya 45 años.

El ambiente es familiar: la mejor prueba es que tiene empleados desde hace 35 años.

Desde siempre mantiene el mismo menú, con un plato del día que varía según la época del año. Su estilo es bodegón, tipo comedor popular, con 100 cubiertos que en épocas ordinarias se cubren totalmente.

En la actualidad, en tiempos de pandemia, mantiene sus puertas abiertas con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El programa de la subsecretaría de Turismo busca promocionar las marcas de los establecimientos comerciales destacados o de gran potencialidad de la ciudad de Neuquén.