Abren concurso en mosaiquismo y trencadis

Home / De Jefatura de Gabinete / Abren concurso en mosaiquismo y trencadis

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la convocatoria de artistas en mosaiquismo o de la versión conocida como trencadis, en el marco del 116° aniversario de la ciudad de Neuquén. Las inscripciones se realizan a través de la página web de la Municipalidad de Neuquén  www.neuquencapital.gov.ar y finalizan el martes 15 de septiembre.

Está orientada a los artistas o colectivos artísticos que posean experiencia en estas técnicas para realización de murales en los paredones que rodean el Cementerio Central.

Para postular su obra, los interesados deben cargar sus datos y adjuntar un archivo PDF que incluya el bosquejo de la obra y una memoria descriptiva que detalle los plazos estimados de ejecución, cantidad de material requerido para llevar a cabo el proyecto y la cantidad de personas que formarán parte de la realización.

Un jurado compuesto por artistas locales, representantes de la Escuela Superior de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén seleccionarán tres obras y artistas de la ciudad. El lunes 21 se anunciarán a los ganadores, quienes deberán plasmar su obra de 4 metros de ancho por 2 metros de alto en la intersección de calle Córdoba e Islas Malvinas.

Vale aclarar que el material para la realización de la obra será provisto por la Municipalidad, apegándose a lo indicado por el/ los artista/s en la memoria descriptiva presentada.

La premiación consistirá en $130.000 a distribuirse de manera equitativa entre los tres proyectos que resulten electos.

Por dudas y consultas, se habilitó el correo electrónico a aniversarioneuquen2020@gmail.com.