Impulsan nuevo curso exclusivo para emprendedores

Home / De Jefatura de Gabinete / Impulsan nuevo curso exclusivo para emprendedores
“Contar con capacitaciones y asesoría profesional es un gran impulso al momento de poner en marcha un proyecto comercial”, sostuvo Pasqualini. (Foto de Archivo)

Fruto del trabajo articulado entre la Municipalidad de Neuquén y Pan American Energy, emprendedores de la ciudad acceden al Programa de Acompañamiento a Emprendedores (PAE). Estas capacitaciones serán complementadas con consultoría profesional 1 a 1 con especialistas de la región, que también son formados por la empresa.

Beneficia a más de 30 proyectos de la región y constará de seis encuentros en el que se abordarán temáticas tales como desarrollo de clientes y propuesta de valor, modelo de negocios e innovación, financiamiento y acceso a recursos, construcción de equipos emprendedores, estrategia para el posicionamiento competitivo, análisis económico financiero y decisiones de inversión.

“Contar con capacitaciones y asesoría profesional es un gran impulso al momento de poner en marcha un proyecto comercial y gracias a PAE vamos a poder brindarle esta oportunidad a nuestros emprendedores”, señaló María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Subrayó que “esto forma parte de una batería de medidas que desde el gobierno municipal estamos desarrollando para fomentar y consolidar el emprendedurismo”.

Por su parte, Sabina Trossero, Coordinadora del Programa PYMES, afirmó que “con los talleres grupales buscamos que los emprendedores puedan identificar los nudos problemáticos de sus negocios, como así también identificar las oportunidades para potenciarlo, y junto a nosotros, puedan recibir la asesoría profesional que requieran”.

“Además consideramos que es clave el acompañamiento 1 a 1 cuando se busca fortalecer el entramado productivo de la región, y el mismo se realizará de la mano de la red de consultores locales que trabajan con PAE”, explicó.

A todo esto “y en simultáneo estamos formando a un grupo de consultores de Neuquén para que puedan brindar el acompañamiento necesario, de esta manera generamos un grupo virtuoso de trabajo que busca fortalecer a la región”, agregó Agustina Zenarruza, de PAE.