Praderas Neuquinas contará sus secretos en el ciclo organizado por la subsecretaría de Turismo

Home / Turismo y Promoción Humana / Praderas Neuquinas contará sus secretos en el ciclo organizado por la subsecretaría de Turismo

El ciclo “Productores de la región. Sabores neuquinos”, presentará este miércoles a los creadores de la marca Praderas Neuquinas, un emprendimiento regional que tiene como protagonista aceite de oliva extra virgen en sus diferentes varietales.

El encuentro virtual será este miércoles a partir de las 16, y se transmitirá en simultáneo vía streaming por las redes de la subsecretaría de Turismo: @turismo.neuquen.capital (Instagram) y TurismoNeuquénCapital (Facebook).

“Hablaremos con Mariana Mauad sobre los diferentes productos que elaboran. Le pediremos que nos muestre y cuente los pasos de elaboración del aceite y demás productos”, dijo Diego Cayol secretario de Turismo y Desarrollo Social quien adelantó que durante la charla se sortearán tres botellas de aceite de primera calidad entre los participantes.

Este emprendimiento familiar comenzó hace 12 años aproximadamente, en las tierras de la empresa Mauad. Comenzó como un cultivo de alfalfa que dio luego lugar a emprender con olivares.

Participan en ferias como Evento Semilla, Expo Rural en Junín de Los Andes, Encuentros Provinciales Hortícolas, Festival de Chef entre otros. Sus productos son consumidos y utilizados por chef reconocidos de Argentina.

Elaboran aceites en varias versiones con seis varietales (:Arbosana, Arbequina, Picual, Hojiblanca, Coratina y Koroneiki) y la cosecha de los frutos es manual para que el fruto no sea dañado.

Se posicionan en diferentes mercados y esperan que para el 2021 su producción esté a pleno y aumente.