Mañana se realiza el segundo conversatorio del ciclo Educación Ambiental

Home / De Jefatura de Gabinete / Mañana se realiza el segundo conversatorio del ciclo Educación Ambiental

A partir del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Neuquén y el ministerio de Educación de la provincia de Neuquén, este miércoles a las 9 se llevará a cabo el segundo conversatorio del ciclo Educación Ambiental-Otras Experiencias titulado “Sembrando Conocimiento: Principios básicos de la huerta en casa”.

La actividad se realizará vía Zoom y está dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades. El programa es impulsado por el equipo de Educación Ambiental del ministerio de Educación y la jornada será dictada por el ingeniero agrónomo Raúl Alfonso Guasco, director de Agricultura Urbana del municipio capitalino.

“Se abordará la creación de huertas familiares como una estrategia pedagógica que contribuye de alguna manera a mejorar la calidad de vida de las familias participantes y mejora el aprendizaje significativo, a la vez que se desarrollan aptitudes sociales orientadas a formar futuros ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el medio ambiente”, señaló María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

La funcionaria recordó que “desde la dirección de Agricultura Urbana se han desarrollado huertas comunitarias junto instituciones educativas y organizaciones civiles, que son utilizadas como un recurso para el dictado de contenidos curriculares y de generación de lazos socio afectivos”.

Las y los docentes que quieran participar, deberán inscribirse completando el formulario del siguiente enlace https://forms.gle/dvY8S6PSL6zzjx2M6. En tanto que por informes y consultas, deben enviar un correo electrónico a ambientenqn.edu@gmail.com.