Comenzó el Encuentro de Cine Europeo en Neuquén

Home / Vinculación Estratégica / Comenzó el Encuentro de Cine Europeo en Neuquén

Este mes se llevará adelante la primera etapa de la XVII edición del Encuentro de Cine Europeo (ECE), que en su totalidad comprende una selección especial de 13 películas de Alemania, Austria, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

Las películas podrán ser vistas gratuitamente entrando al sitio web del Encuentro de Cine Europeo: https://www.cineueargentina.com

La subsecretaría de Cultura forma parte como partner de todo el  país del Encuentro de Cine Europeo presentado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina.

Desde una mirada con perspectiva de género y acompañando los desafíos actuales, una gran parte de la programación invita a reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otros aspectos.

La edición XVII del ECE será completamente virtual y se desarrollará en dos etapas: la primera durante todo el mes de noviembre 2020 y la segunda en mayo 2021, mes en el que se celebra también el Día de Europa.

Además de las películas, completan la programación en cada una de las etapas, una serie de eventos especiales, como charlas abiertas para público general y talleres de formación para estudiantes y jóvenes cineastas.

Con estas actividades, la subsecretaría de Cultura Municipal continúa fomentando el intercambio cultural y el aprendizaje, de la mano de referentes de la industria, en diálogo con el cine europeo.

El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes Embajadas e Institutos Culturales de los Estados Miembros de la UE acreditados en Argentina.

Las películas e información sobre el Encuentro de Cine Europeo están disponibles en el sitio web https://www.cineueargentina.com