Capacitación en cuidados de la postura en actividades diarias

Home / De Jefatura de Gabinete / Capacitación en cuidados de la postura en actividades diarias

Continuando con la serie de capacitaciones enmarcadas dentro del programa “Canal Saludable” , mañana a las 20 se dictará a través de la plataforma ZOOM la capacitación online gratuita “Cuidados de la postura en actividades diarias”, a cargo de Emilia Allegroni, licenciada en terapia física y osteópata.

La propuesta es organizada por la subsecretaría de Hábitos Saludables, dependiente de la secretaría de Capacitación y Empleo.

“Tener una buena postura es sumamente beneficioso para disminuir la fatiga, mejorar la respiración, prevenir y mejorar los dolores de espalda y cuello así como mejorar nuestra salud y sobre todo prevenir dolencias musculares, articulares o de los huesos; teniendo en cuenta todos estos beneficios y que es un hábito saludable muy fácil de incorporar, es que organizamos esta charla”, explicó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Informó que la charla estará orientada a todos los grupos etarios, ya que se analizarán las particularidades de cada uno de ellos. Finalmente, para mejorar la comprensión de la charla, los participantes podrán realizar consultas a la licenciada Allegroni.

Candela Ehulech, directora de Promoción de Hábitos Saludables, señaló que “esta charla surgió a partir de los ciudadanos y ciudadanas, quienes se pusieron en contacto con la Subsecretaría de Hábitos Saludables a través de las redes sociales para solicitar esta capacitación”.

Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1H867bv6oAMhJbqJMRmsP1MBKX3hA1vP5zzKeaTfoBI4/edit . El link de ingreso a la reunión ZOOM se enviará vía mail dos horas antes de comenzar el evento.