En el Balcón del Valle se realizará mañana un nuevo encuentro de la Feria Raíz

Home / De Jefatura de Gabinete / En el Balcón del Valle se realizará mañana un nuevo encuentro de la Feria Raíz
Pasqualini destacó el crecimiento del emprendedurismo en la ciudad de Neuquén. (Foto de Archivo)

Mañana se celebrará en el Balcón del Valle, Plaza de las Bandera, la segunda edición de la Feria Proyecto Raíz, un espacio generado especialmente para emprendedores y emprendedoras jóvenes de la ciudad. El encuentro será de 17 a 22, y en el recorrido los vecinos y vecinas podrán encontrar una gran variedad de productos originales producidos en la capital neuquina.

“La primera edición se llevó a cabo en el Paseo de la Costa y fue una excelente experiencia para los emprendedores que están dando sus primeros pasos en el desarrollo de sus proyectos. A su vez, quienes concurrieron celebraron la variedad y calidad de los productos que se comercializaron”, señaló María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

“Este es un subprograma de Neuquén Emprende que se viene realizando junto a la Legislatura provincial. Lo llamamos Feria Raíz porque está vinculado a jóvenes de 18 a 35 años”, informó la funcionaria, y añadió que la convocatoria superó las expectativas y que este sábado habrá 66 expositores en el evento.

Celebró “la inclusión de emprendedores muy jóvenes en el ecosistema de emprendedurismo; es por eso que pensamos en generar este proyecto nuevo que tiene como objetivo acompañar, fortalecer, capacitar y generar espacios de comercialización para ellos y ellas”.

También consideró que «este grupo posee características particulares que requieren de un tratamiento diferenciado, dado que abordan el empleo autogestivo desde una visión interdisciplinaria y con proyección de expansión a mediano plazo».