Ciclo “Ciudadanía Digital”: Fake news y opinión pública

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Ciclo “Ciudadanía Digital”: Fake news y opinión pública

Este miércoles 7, a partir de las 19 la secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad transmitirá en vivo a través de su página de Facebook un encuentro virtual para reflexionar acerca de cómo influyen las noticias falsas en las opiniones y posiciones políticas de la ciudadanía.

Del encuentro participará Nahuel Sosa, Sociólogo y Abogado, Docente UBA, director del Centro de Pensamiento Génera e integrante de Agenda Argentina.

Luciana De Giovanetti, responsable de la cartera municipal, comentó que este ciclo de encuentros virtuales busca facilitar el acceso a contenidos relevantes del mundo digital, que permitan a la ciudadanía aprehender sobre los derechos de las personas en estos entornos, para acceder a una ciudadanía digital plena. En ese sentido, remarcó que “conocer sobre las formas en que consumimos información a través de los medios virtuales es fundamental para fortalecer la democracia”.

Las noticias falsas, conocidas por su traducción al inglés como “Fake News” se viralizan a través de los medios digitales e influyen de manera creciente en la formación de las opiniones y sensaciones respecto a todo: los conocimientos científicos, las problemáticas sociales y las personas. De esta forma, el nuevo potencial de la comunicación digital se transforma, también, en un desafío para nuestras democracias.

La transmisión en vivo podrá verse a través de la página: https://www.facebook.com/secretariadeciudadania.