El municipio pedirá que se instalen cámaras de seguridad en las puertas de las escuelas

Home / Destacado / El municipio pedirá que se instalen cámaras de seguridad en las puertas de las escuelas
Docentes y directores de colegios del barrio se mostraron muy preocupados por la venta de droga. (Foto: Matías García)

El secretario de Gobierno y presidente del Consejo de Seguridad, Marcelo Inaudi, anunció esta mañana, luego de una reunión con la comunidad educativa del barrio Valentina Sur, que se solicitará al ministro de Coordinación, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, que se instalen cámaras de seguridad en las puertas de acceso a los colegios.

“La primera preocupación que nos transmitieron los docentes y directores fue el tema de la droga, cómo en la entrada y salida de las escuelas se ven chicos utilizados por algunos inescrupulosos para vender droga en las inmediaciones”, dijo el funcionario.

El encuentro de esta mañana se desarrolló en el gimnasio del Centro de Educación Física 13 y participaron maestros y profesores de las escuelas 223 y 245, los CPEM 42 y 49, la EPEA 9 y el Jardín 27.

La reunión fue solicitada por las autoridades de los establecimientos. “Nos habíamos comprometido a volver al barrio para reunirnos con la comunidad educativa. Y viendo esta preocupación, se la voy a trasladar al ministro de Seguridad de la Provincia, requiriendo la instalación de cámaras de seguridad en las puertas de las escuelas para proteger a los chicos del barrio”, señaló Inaudi, y recordó que está prevista la visita de Gastaminza al Consejo para explicar el plan de seguridad el próximo 2 de octubre.

Asimismo, el secretario afirmó que esta mañana se expuso el proyecto presentado por el intendente Horacio Quiroga pidiendo provincialización de la lucha contra el narcotráfico. “Me parece una iniciativa positiva para la provincia y es un gran compromiso que va a tener que asumir el gobernador. La decisión de Quiroga es convertir la provincia en un lugar hostil al narcotráfico, porque está carcomiendo la cabeza de nuestros chicos y cuando uno ve a los docentes plantear estos temas es preocupante”.

Durante el encuentro, se realizaron otros pedidos en materia de seguridad, relacionados con la iluminación de determinadas zonas y el desmalezamiento de terrenos, así como el fortalecimiento de programas municipales que ejecuta la secretaría de Desarrollo Humano.

Por otro lado, Inaudi sostuvo que “cayó muy bien la implementación del 0800 que vamos a llevar a la práctica para que se pueda denunciar a estos inescrupulosos que venden droga. La ventaja es que brinda la seguridad del anonimato a quien denuncia, en los barrios hay mucha gente que sabe donde se vende droga pero no se anima a denunciar por temor a represalias. En esa línea se podrá denunciar la venta de drogas, de alcohol a menores o fuera del horario, y la existencia de desarmaderos”.

A pesar de que la reunión estuvo focalizada en materia educativa, participaron autoridades de la sociedad vecinal, de la iglesia del sector e integrantes de una red “creada en el barrio que viene trabajando muy bien el tema de los jóvenes”.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, presidente del Consejo de Seguridad.