Quiroga lanzó microcréditos para jóvenes

Home / Destacado / Quiroga lanzó microcréditos para jóvenes
La iniciativa destina 150 mil pesos a jóvenes emprendendores, anunció el intendente. (Foto: Matías García)

El intendente Horacio Quiroga lanzó esta mañana el plan Primeros Pasos, que destinará 150.000 pesos para jóvenes emprendedores que buscan insertarse en el mundo laboral. El programa de ayuda económica y capacitaciones no se ponía en práctica desde 2007.

Las inscripciones podrán realizarse desde mañana, y hasta el 31 de octubre, en la sede de la Dirección de Juventud (Córdoba 650) y en el hall ubicado en la entrada de la Municipalidad (Avenida Argentina y Roca), de 8 a 15.

Los microcréditos están destinados a jóvenes de 18 a 28 años con residencia en la ciudad de Neuquén. Luego de las inscripciones, habrá una etapa de capacitaciones, que serán obligatorias y se realizarán durante la primera quincena de noviembre.

Una comisión evaluadora del Concejo Deliberante será la encargada, luego de un primer recorte sobre la factibilidad de los proyectos presentados, de definir quiénes recibirán el apoyo económico, que se devolverá a instituciones de la sociedad civil en servicios o con lo que produzcan.

Al encabezar el acto de lanzamiento del programa, el jefe comunal dijo que “estamos creando condiciones para que los jóvenes afronten la complejidad y el desafío del mundo laboral” de nuestros días, al mismo tiempo que indicó que “no es un subsidio, es una inversión a la confianza, creamos herramientas para el desarrollo sustentable de las personas, a través de un crédito de confianza”.

A todos nos gusta emprender, comenzar un emprendimiento, todos tenemos un sueño, esto se trata de ayudar a dar los primeros pasos en el cumplimiento de ese sueño, en este caso, el sueño de un joven emprendedor”, añadió.

El intendente estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, el de Coordinación, Marcelo Bemúdez, el subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz, y el director de Juventud Ariel López.

Fonfach dijo que, tras la convocatoria de esta mañana, el municipio está dando respuesta a través de diversos programas a unos 3.630 jóvenes “se han sumado a las diversas capacitaciones como el Más y Mejor Trabajo, el Programa Aire Joven, el Programa de Becas Municipales, y el Plan de Capacitación Integral (en oficios con salida laboral)”.

López recordó que desde 2007 el programa de microcréditos, creado a través de la Ordenanza 10.654, no se ponía en práctica.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.

Escuchar audio. Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano.

Escuchar audio. Ariel López, director de Juventud.