Comenzó la validación de datos de los feriantes de Vuelta de Obligado

Home / Destacado / Comenzó la validación de datos de los feriantes de Vuelta de Obligado
Los turnos, 40 por día, se otorgan los sábados en la feria. (Foto: Beto Delloro)

En el marco de la ordenanza que regula la venta ambulante y el funcionamiento de las ferias en la ciudad de Neuquén, el municipio capitalino inició la revalidación de datos de los feriantes de Vuelta de Obligado. Se trata del paso previo y requisito obligatorio para lograr la habilitación para comercializar productos en la feria.

El director de Economía Social, Mario Campos, explicó que “se trata de un proceso de regularización para operar bajo los nuevos lineamientos legales que establece la ordenanza. La idea es que los interesados se acerquen y conozcan las condiciones de la nueva reglamentación, y puedan presentar todo lo que se les exige. Los turnos se coordinarán los días sábados en la feria y se darán 40 por día.”

Los requisitos para gestionar el trámite son: ser mayor de edad, tener como mínimo un año de residencia en la ciudad de Neuquén, presentar certificado de buena conducta, constancia de monotributo social, libreta sanitaria, registro negativo deudor alimentario y certificado negativo del ANSES.

Los feriantes pueden iniciar la inscripción en el turno previamente pautado y luego tendrán hasta el 31 de octubre para completar la documentación faltante.

Con respecto al monotributo social, se ha montado un operativo especial en conjunto con Economía Social de la Nación, ya que el relevamiento arrojó que sólo una minoría cuenta con esta condición. Se trabajará con la misma metodología de turnos y horarios establecidos para agilizar y ordenar esta situación”, aclaró Campos.

En Vuelta de Obligado hay aproximadamente 650 feriantes. Esta semana dimos 160 turnos, ya que el lunes fue feriado, y la semana que viene se otorgarán 200. Al finalizar con este sector, continuaremos con la revalidación en Unión de Mayo”, sostuvo el funcionario.

Escuchar audio. Mario Campos, director de Economía Social.