El sábado se realizará el primer encuentro de escuelas de tenis

Home / Vinculación Estratégica / El sábado se realizará el primer encuentro de escuelas de tenis

La Escuela Municipal de Tenis realizará este sábado su primer encuentro recreativo de tenis. Será a las 11.30, en el predio de la Asociación Española, donde se encontrarán los participantes de las escuelas municipales de Parque Industrial y Cumelen, con la Escuela de la Asociación Española para compartir actividades recreativas y tenis.

Es el primero de varios encuentros mensuales que se realizarán en diferentes espacios.

La Escuela Municipal de Tenis desarrolla acciones desde 2019 tendientes a democratizar el acceso a un deporte pocas veces practicado por la población en general. Habiendo transitado un período de aproximación al deporte, aprendizaje de técnicas y juego propiamente dicho, se propone acercar los participantes a espacios con infraestructura específica, conociendo por ejemplo las canchas de polvo de ladrillo.

Se busca la integración de los participantes de las escuelas municipales en conjunto con los espacios privados, favoreciendo el desarrollo de la práctica y el crecimiento del tenis como deporte.

La Escuela Municipal de Tenis pregona que a cualquier edad y con mínimas condiciones se puede aprender y disfrutar del tenis, entendiendo su práctica como una forma de esparcimiento y como un factor positivo para la salud. Se pretende contribuir con la formación de seres sanos, con valores positivos.

El profesor a cargo de la Escuela Municipal de Tenis, Gonzalo Márquez, destacó que “el tenis es un deporte muy completo, permite el desarrollo personal desde varios aspectos, nuestra intención es que la comunidad tenga acceso a este deporte, potenciando su práctica y a cada una de las personas que lo realizan”.