El Consejo Municipal de Adultos Mayores desarrolló esta mañana su último plenario del año, con una importante participación de instituciones que representan a este sector de la ciudad. Entre los temas salientes que se trataron, figura la intención del Consejo de optimizar la llegada de alimentos para personas de este grupo etario, que están en situación de vulnerabilidad y que actualmente sobrellevan algún tipo de inconveniente para acceder a los alimentos.
La dirección de Adultos Mayores, una de las organizaciones participantes en este ámbito, propuso generar un padrón a través del cual las instituciones que dan cobijo a los abuelos de la ciudad puedan acceder a la personería jurídica, otras de las propuestas que venían impulsando estas instituciones.
Por otra parte, se informó que el próximo 16 de noviembre se celebrará en el Arco Romano el Día de la Tradición con un festival de folclore abierto a todo el público.
En tanto, quedó definido en el encuentro -desarrollado en el Museo Gregorio Álvarez- que la primera reunión del próximo año se concretará el 14 de marzo.