
Con una inversión que ronda los 6.6 millones de pesos, la Municipalidad de Neuquén comenzó a implementar a partir de hoy el boleto universitario universal, al que podrán acceder unos 6 mil alumnos regulares de la Universidad Nacional del Comahue y otros 3 mil estudiantes terciarios. Hasta el mediodía las facultades habían entregado 27 certificados y 10 tarjetas habían sido tramitadas en las oficinas de BRT.
El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, explicó que “todos los alumnos en condiciones de acceder a este beneficio pueden desde hoy dirigirse a la unidad académica que cursan con el documento y constancia de alumno regular para solicitar el certificado que hemos diseñado y que está en la página web para hacerlo de manera rápida y eficiente”.
“Con ese documento se dirigen a la empresa concesionaria de tarjetas Monedero con una foto y una fotocopia del DNI y en 10 minutos tramitan el beneficio”, dijo el funcionario.
El costo de la tarjeta plástica es de 15 pesos y se abona por única vez. La ordenanza autoriza 70 pasajes mensuales que “el estudiante puede organizar de acuerdo a sus actividades académicas”, señaló Palladino.
La iniciativa responde al acuerdo rubricado entre el intendente Horacio Quiroga y la rectora de la Universidad Nacional del Comahue el pasado 24 de octubre, a través del cual acordaron la implementación del sistema. En total, el municipio aporta unos 14 millones de pesos y beneficia a unos 20 mil alumnos de todos los niveles que pagarán por el pasaje del transporte público de pasajero $1,93, la mitad de la tarifa básica actual.
Según lo establecen las ordenanzas Nº 12170 y 12800 sobre el beneficio de la Tarjeta Magnética Preferencial Estudiantil, alrededor de 6 mil alumnos de la universidad podrán gozar del beneficio del pasaje a $1,93.
El trámite se puede realizar en las oficinas de la empresa Monedero ubicadas en San Martín 531, Solalique y Planas – Terminal de Omnibus, Local 8, Antártida Argentina 2381 e Independencia 580.