
Desde la dirección de Obras y Proyectos, su titular, Eva Rocca, informó que en el marco de la segunda etapa de construcción y reacondicionamiento de rampas, se comenzaron los trabajos para la construcción de dos nuevas en la esquina de las calles Fotheringham y San Martín. “Se trata de obras que mejoran la accesibilidad a veredas, sobre todo cuando, como en este caso, poseen una pendiente importante, por lo que debemos hacer una tarea similar a la realizada en la esquina de Ministro González y Buenos Aires”.
A su vez, la directora recordó que en esta segunda etapa se comenzó a trabajar en las esquinas de Don Bosco y Planas, y en Láinez en su intersección con Don Bosco, Planas y Alcorta.
Entre las nuevas rampas, las de mayor envergadura son las que se construyeron en el balneario Sandra Canale, cuya dimensión es de 80 metros y permite el acceso hasta la costa de personas que deben movilizarse en silla de ruedas; y las de las intersecciones de Ministro González con Córdoba y Buenos Aires; Rivadavia y 25 de Mayo; y Buenos Aires, entre Rivadavia y Alberdi.
Las tareas de construcción o remodelación de una rampa incluyen la realización de los respectivos cordones cunetas y, en el caso que fuera necesario, de la vereda perimetral.