
Luego de la instalación de 40 módulos de estacionamiento para motocicletas en distintos puntos de la ciudad, desde el municipio capitalino se informó que los rodados estacionados en las veredas comenzarán a ser acarreados por la grúa. “La decisión -explicó el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez- se tomó luego de determinar sectores para que aparquen este tipo de vehículos y de una importante campaña que se realizó con folletería en la vía pública”.
“Lo que queremos es liberar las veredas de motos y que se estacionen en los módulos que colocamos. No está permitido que estacionen sobre veredas y mucho menos que circulen sobre ellas”, añadió el funcionario, y explicó que también se pueden estacionar en 45 grados en la calle. “La finalidad de los módulos es la seguridad y el ordenamiento del tránsito, de todas formas, estos rodados podrán ubicarse en cualquier sector de la cuadra” , precisó.
Asimismo, adelantó que los controles comenzarán en las zonas donde existen las estructuras que colocó el municipio para estacionamiento.
Luego de ser recogidas por la grúa las motos serán trasladadas al depósito municipal, con el consecuente costo del acarreo y el pago de la multa. “Por supuesto que tienen que presentarse con toda la documentación, tal como ocurre con los automóviles, aunque sabemos que en el caso de las motos hay bastante más informalidad que con los autos”.
Por esta razón -explicó- “estamos haciendo controles de documentación, condiciones de seguridad y ruidos molestos. Son todas cuestiones sobre las que alertamos a los motociclistas: la importancia de tener toda la documentación en regla, de las condiciones de seguridad y de que la moto no genere más ruido del que tiene que generar”.
“Debemos prevenir cualquier tipo de accidente o situación peligrosa para el peatón. Por suerte, hasta ahora no sucedió nada”, indicó.