Esta mañana comenzó en Toma Esfuerzo uno de los operativos especiales que ejecuta la secretaría de Coordinación y que tienen como fin la limpieza y desmalezamiento de distintos sectores de acuerdo a las inquietudes y pedidos de los vecinos. Las tareas se desarrollarán durante toda la semana.
La semana pasada fue el turno de Gregorio Álvarez, donde se llevaron a cabo una serie de tareas coordinadas con la sociedad vecinal. Se colocaron reductores de velocidad en las calles internas 11 y 19, juegos infantiles en la plaza del barrio y dos nuevas garitas de colectivos. Además se pintaron los cordones de los bulevares de Avenida del Trabajador, en el ingreso al barrio.
En Toma Esfuerzo, afirmaron desde el área, los trabajos incluirán la erradicación de microbasurales que fueron detectados durante un relevamiento previo, el desmalezamiento de baldíos, la instalación
de juegos de plaza y la puesta en valor de calles 4, 5 y 6.
Asimismo, se retirarán de la vía pública vehículos abandonados y que fueron denunciados por los vecinos del sector. Como en los barrios anteriores, también allí se trabajo de forma mancomunada con la sociedad vecinal, que trasladó al municipio las solicitudes de los habitantes de la zona.