Desactivan toma fomentada por empleados de la provincia

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Desactivan toma fomentada por empleados de la provincia

El director de Reguardo Territorial, Juan Germán, informó que el sábado por la tarde se evitó la usurpación de tierras municipales ubicadas sobre el canal Batilana, luego de que autoridades policiales de la comisaría 4ta. alertaran sobre la presencia de dos familias con la intención de asentarse en el predio.

Ante la intervención de la comuna afirmaron que los materiales para construir las casillas en ese lugar habían sido cedidos por una funcionaria provincial a cambio de avales para emitir su voto a favor del Movimiento Popular Neuquino en la elección del próximo domingo.

“Estas cuatro personas argumentaban haber llegado a las tierras que están al filo de la barda por parte de la delegada del barrio Norma Romero, a través de la empleada de la división de Acción Social de la Provincia, Noemi Foitsiek, que también entregó a cada una de las familias un vale de 2.500 pesos para comprar materiales de construcción”, señaló.

En la exposición policial realizada por Germán quedó asentado que las familias fueron incentivadas por una funcionaria del gobierno provincial para tomar los terrenos a cambio de juntar avales para las elecciones del domingo.

“Luego de dialogar con los usurpadores en buenos términos para que desalojaran el terreno, se les notificó que el actuar de la policía a partir de ahora tiene alcance penal y civil de acuerdo a la Ley de Desalojo, por lo que la toma quedó desactivada”. Posteriormente las dos familias fueron asesoradas para que se acerquen a la subsecretaría de Tierras de la Municipalidad y así puedan tramitar un terreno legalmente.