Parque Norte tendrá un sendero interpretativo

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Parque Norte tendrá un sendero interpretativo
Se trata de 300 metros de cartelería informativaen la zona de los senderos aeróbicos. (Foto: María Inés Palma) 

La subsecretaría de Servicios Ambientales informó que comenzó esta mañana la colocación de 14 carteles de interpretación de especies de vegetación nativa y dos puntos propicios para el avistaje de aves. Los letreros fueron colocados a lo largo de un camino de 300 metros ubicado en la parte este del actual sendero aeróbico del Bosque Protector Luis Antonini.

El sendero o itinerario interpretativo es un equipamiento destinado al público general y su utilización está generalmente vinculada a algún tipo de servicios, tales como Centros de Visitantes, Parques recreativos, etc.

El sector presenta una variedad visual de fácil acceso y numerosos puntos panorámicos, donde se pueden observar la vegetación nativa, el bosque protector de pinos y eucaliptos, el valle, al igual que la geomorfología de la barda y sus procesos de erosión. Existen varios puntos panorámicos de importancia, para los cuales se prevé a mediano plazo el desarrollo de miradores temáticos asociados a cada uno.

La selección del lugar se debe a la cantidad de gente que transita la zona con fines recreativos y en un lugar que tiene buen desarrollo de infraestructura, y que valoriza el ecosistema local aunque desconoce la dinámica y composición del mismo.