Actualizan de los Mapas de Riesgo y de Recursos de la ciudad

Home / Gobierno y Coordinación / Actualizan de los Mapas de Riesgo y de Recursos de la ciudad

En el marco de una campaña de prevención diferentes áreas del municipio trabajan en conjunto para actualizar los Mapas de Riesgos y de Recursos de la ciudad.

Al respecto el director de Defensa Civil, Rubén Alias, destacó que “esta información es sumamente importante para cada institución dado que permitirá actualizar los distintos planes de manejo de emergencia sectoriales que conforman el Plan General de Manejo de Emergencias de nuestra ciudad”.

En esta primera etapa, se realiza un relevamiento general de los datos existentes en nuestro municipio, con el fin de actualizar e iniciar la carga de lo faltantes. Estos datos son trabajados en el Sistema de Información Geográfica (SIG o GIS), el cual nos permite capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión geográfica”, agregó.

Alias indicó que “el SIG constituye una herramienta fundamental que nos permite crear consultas interactivos, analizar la información, editar datos, mapas facilitando la presentación y los resultados de todas estas operaciones”.

Por último el funcionario destacó que “una vez finalizada esta etapa de actualización que lleva adelante de manera conjunta las secretarias de Coordinación y de Obras Públicas; las subsecretarias de Protección Ciudadana y de Planificación Urbana; las direcciones de Defensa Civil, de Catastro Situn y Agrimensura, dicho resultado en gran parte estará a disposición de la comunidad a través de la web institucional, como así también en su totalidad a las distintas autoridades que forman parte de los servicios de Defensa Civil enmarcados en la ordenanza 4125/89”.