Quemaron droga y la ropa que se utilizaba para transportarla

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Quemaron droga y la ropa que se utilizaba para transportarla

En total se quemaron 30 kilos de estupefacientes y 50 kilos de ropa. (Foto: Matías García)

La dirección de Servicios Especiales, dependiente de la subsecretaría de Servicios Ambientales, incineró esta mañana en el Cementerio Central de la ciudad 80 kilos de estupefacientes y materiales utilizados para su comercialización, que habían sido incautados en distintos operativos realizados por el Tribunal Oral Criminal Federal de Neuquén entre 2009 y 2011.

Entre las sustancias prohibidas se contó marihuana, cocaína y ropa en la cual era impregnada para ser contrabandeada.

El titular del área, Juan Manuel López Osornio, expresó que “el juzgado nos trajo, por tercera vez desde que comenzó la gestión, 30 kilos de estupefacientes, pero también 50 kilos de ropa que se utilizó para contrabandear la droga por el método de impregnación, que luego a través de un sistema químico se extrae”.

Como lo hemos hecho con anterioridad, estamos dispuestos a colaborar en la erradicación de las drogas de las calles de la ciudad de Neuquén”, destacó Osornio.

Esto es una segunda tanda de estupefacientes incautados en distintos operativos, generalmente se dona la ropa, pero como en este caso los químicos siguen estando sobre la ropa se mandan a incinerar. La primera parte se incineró en la localidad de Zapala”, indicó.

Escuchar audio. Juan Manuel López Osornio, director de Servicios Especiales.