Ajedrez virtual: 345 jugadores participaron de la propuesta impulsada por #PresentesEnCasa

Home / Vinculación Estratégica / Ajedrez virtual: 345 jugadores participaron de la propuesta impulsada por #PresentesEnCasa

El primer torneo de ajedrez virtual realizado en el marco del aislamiento social obligatorio tuvo una exitosa participación, y convocó en la noche del sábado a 345 jugadores que se encontraron a través de la plataforma gratuita “Lichess” y compartieron varias horas de juego.

“Con la masiva participación pudimos ver fortalecido el rasgo inclusivo del ajedrez quien convocó -en esta oportunidad- a jugadores de todos los niveles, edades, géneros y de forma gratuita” dijo Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física.

Recordó que esta propuestas estuvo organizada por Ajedrez Bonus, el Club Santafesino y la Municipalidad de Neuquén, “desde una gestión colaborativa, propusieron una forma de seguir encontrándonos desde el deporte en el marco del aislamiento social obligatorio”.

“Esta propuesta demostró también que ampliamos las fronteras municipales donde -jugadores expertos y recién iniciados de distintas localidades- pudieron convivir en un encuentro donde el ajedrez sigue siendo protagonista”, añadió Serenelli.

Sobre esto contó que entre los participantes menores se registró a un santafecino de 8 años “quien convivió de manera virtual con referentes neuquinos de trayectoria como el múltiple campeón provincial Marcelino Huenul, quien ha jugado a su vez en otros grandes como Bobby Fisher, Miguel Najdorf y Oscar Panno”.

Agregó sobre los resultados que Demian Mavrich obtuvo el primer puesto con 47 puntos, “es un jugador que está muy próximo a conseguir el título internacional de Maestro Fide. El segundo puesto y el tercero con 46 puntos fueron para Marcos Suran un jugador de Centenario muy experimentado; y para Santiago Arévalo, un destacado jugador en ritmos rápidos”.

El torneo se desarrolló con la modalidad arena con un ritmo de tiempo de 3 minutos + 2 segundos por jugada, y tuvo una duración 2 horas con unas 15 partidas promedio por jugador.

Se resumió en partidas jugadas 1774; movimientos 115.950; victorias blancas 50%; victorias negras 45%; tablas 5%.

Los clasificados del “Torneo online Ciudad de Neuquén (04-04-2020)” fueron: 1 FinalCut (2536): Demian Mavrich de Neuquén 2 Mcesuran (2330): Marcos Surán de Centenario 3 Yucatan2000 (2322): Santiago Arévalo de Neuquén 4 Elzabecadebanfield (2190): Federico Schliamser de La Pampa 5 hijodegaia (2061): Matías Martínez de Mar del Plata 6 ppiz (2346): Pablo Pizarro de Neuquén 7 kunderiano (2252): Mariano Martínez de Trenque Lauquen 8 DanPach (2438): Daniel Pacheco de Neuquén 9 mavrichess (2348): Leandro Mavrich de Neuquén 10 Neuquen (2153): Emiliano Sapag de Neuquén.