El Plan Capital da un paso más con su aprobación en la Legislatura

Home / Municipalidad de Neuquén / El Plan Capital da un paso más con su aprobación en la Legislatura
Los funcionarios destacaron la importancia de la obra pública para reactivar la economía post pandemia. (Foto: Silvina Cardell)

Con una amplia mayoría de los votos, la Legislatura neuquina aprobó el Plan Capital impulsado por el intendente Mariano Gaido y que pretende la reactivación económica de la ciudad mediante un programa de más de 200 obras.

De esta forma, los legisladores dieron el aval que permitirá tomar un crédito para impulsar el desarrollo de infraestructura para toda la ciudad. En este sentido, el secretario de Finanzas municipal, Fernando Schpoliansky, destacó que este paso será clave para “la reactivación económica post pandemia y lograr una fuerte inversión en obra pública”.

Si bien el funcionario indicó que aún resta que el plan reciba la aprobación a nivel nacional, sostuvo que esta instancia “es un gran avance porque nos va a dar herramientas para gestionar en el futuro un crédito para financiar este plan capital, cuando las condiciones del mercado lo permitan”, agregó.

“Desde el punto de vista de infraestructura es un plan muy ambicioso. Estamos muy entusiasmados porque ha tenido un amplísimo apoyo en el ámbito legislativo municipal y provincial lo que nos da la certeza que el intendente Gaido tomó una decisión muy importante para solucionar los problemas de la ciudad”, sostuvo Gastón Contardi, coordinador de Gestión Municipal.

En este marco, destacó que el Plan Capital Capital incluirá la ejecución de obras urgentes como el desarrollo de infraestructura básica para las y los vecinos de la ciudad: “Tenemos carencias en servicios básicos como el agua, gas y cloacas y están son las primeras en las que vamos a avanzar. En paralelo, estamos pensando en un crecimiento económico de la ciudad con un parque industrial en el norte, el desarrollo tecnológico y lotes con servicios”, expresó.

Escuchar audio. Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas.

Escuchar audio. Gastón Contardi, coordinador de Gestión Municipal.