Invitan a participar de la capacitación online “Nutrición y Actividad Física”

Home / Municipalidad de Neuquén / Invitan a participar de la capacitación online “Nutrición y Actividad Física”

Continuando con la serie de capacitaciones enmarcadas dentro del programa “Canal Saludable”, hoy a las 20 se dictará a través de la plataforma ZOOM la capacitación online gratuita “Nutrición y actividad física”, a cargo de Candela Ehulech, licenciada en Nutrición y Gonzalo Márquez, Técnico Superior en Deporte Social.

La propuesta es organizada por la subsecretaría de Hábitos Saludables, dependiente de la secretaría de Capacitación y Empleo, en conjunto con la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física.

“La nutrición y la actividad física se presentan como ejes fundamentales para el mantenimiento y conservación de la salud. Un estado nutricional adecuado, acompañado de actividad física acorde las posibilidades y objetivos de cada individuo, ayudan notoriamente a preservar y mejorar la salud, física y mental, y, entre otros beneficios, contribuye a la prevención de diversas enfermedades crónicas no transmisibles”, explicó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Agregó: “La adquisición de hábitos saludables en cuanto a una alimentación, higiene y actividad física adecuadas, se aprenden, y cualquiera que lo desee, podrá desarrollar y contar con herramientas útiles a la hora de mejorar sus hábitos y calidad de vida”.

“Buscamos transmitirle a los participantes conceptos básicos sobre la nutrición con la finalidad de informar, educar y concientizar sobre la importancia de la adquisición de una alimentación adecuada, tanto para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como también para la mejora del rendimiento a la hora de realizar actividad física”, añadió Candela Ehulech, directora de Promoción de Hábitos Saludables.

Por su parte, Gonzalo Márquez, Técnico Superior en Deporte Social, mencionó que “es fundamental conocer los beneficios de la actividad física y los cuidados a tener al realizar deporte para un óptimo estado de salud”.

Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario: http://shorturl.at/osvRY . El link de ingreso a la reunión ZOOM se enviará vía mail dos horas antes de comenzar el evento.