El bulevar de Avenida del Trabajador luce verde y con una colorida arboleda

Home / Municipalidad de Neuquén / El bulevar de Avenida del Trabajador luce verde y con una colorida arboleda
“Podemos decir palabra cumplida al trabajo en equipo”, dijo el intendente. (Foto: Silvina Cardell)

Totalmente renovado, con 50 árboles de decorativas flores lilas, blancas y rojas y un tapiz verde de 2.500 metros cuadrados luce el bulevar que corre paralelo a la Avenida del Trabajador, entre las calles Chrestía y Colón,

El contraste entre lo que había y hay es notorio, debido a que la parquización se encontraba totalmente destruida por la anterior obra del Metrobus.

Se trata de una iniciativa pública-privada entre la Municipalidad y el Hipermercado La Anónima. La parquización inició en el mes de abril, la empresa aportó los materiales y el municipio efectuó el proyecto integral y la mano de obra.

El intendente Mariano Gaido destacó que se inaugura “este bulevar con señalización, con espacios verdes, con embellecimiento y con la pasión y el entusiasmo que genera un trabajo en equipo entre la actividad privada y la actividad pública”. “Podemos decir palabra cumplida al trabajo en equipo”, insistió.

Subrayó el papel que desempeña la actividad privada en el crecimiento de la ciudad y en el campo laboral, sentenciando que esta articulación da por resultado a una capital “que es la más joven del país pero la que más crece”.

Pidió, por otro lado, un reconocimiento especial “a cada trabajador y a cada trabajadora municipal porque demuestran que tenemos una sola forma de transformar a la ciudad, que es trabajando y comprometiéndose”.

En el corte de cintas participaron autoridades municipales, del híper La Anónima y vecinos del barrio. (Foto: Silvina Cardell)

También, el gerente de la Zona Neuquén Interior de La Anónima, Oscar Bravo, felicitó la labor de toda la gente que trabajó y sostuvo que para la empresa “es un gusto acompañar a la Municipalidad, poder asociarnos”. “Lo hacemos en todas las ciudades en las que estamos presentes porque creemos que La Anónima es parte de la comunidad y esperamos que la comunidad lo disfrute y cuide este espacio”, dijo.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, destacó que “la inversión en este bulevar jerarquiza y nos permite seguir motivados para continuar con obras de este tipo”, al mismo tiempo que recordó que dentro de la plataforma de gobierno es fundamental el desarrollo de parques, plazas y bulevares: “Hoy ya llevamos más de 50 hectáreas incorporando espacios verdes”.

Morán detalló que el supermercado colaboró con 2500 metros de césped y el riego por aspersión, mientras que el municipio plantó 50 árboles hasta la rotonda de la calle Cristóbal Colón. Por otro lado, agradeció al equipo de Espacios Verdes y ratificó “el compromiso de seguir trabajando juntos, jerarquizando y embelleciendo la ciudad, esto permite que se revalorice no sólo el comercio sino también todo el sector”

“Es una entrada al barrio bellísima, quedó muy buena”, apreció la presidenta de la comisión vecinal de Centro Oeste, Carina Ávila, a la par que apostó a continuar en esta línea de trabajo en los espacios públicos del sector.

En la parquización se destacan tres sectores: uno, ubicado entre las calles Palacio y Chrestía de 300 metros cuadrados; otro, entre Palacio y Las Heras con 500 metros cuadrados de parquización; y el tercero sobre el bulevard lindero al Metrobus, de 1350 metros cuadrados, comprendido entre Chrestía hasta Colón.

En la intersección de la rotonda sobre la calle Cristóbal Colón, entre Antártida Argentina y Avenida del Trabajador, y en dos sectores triángulos se puso puzolana que da un toque de color a la puesta en valor.

Se colocó un sistema de riego por aspersión y subterráneo, que se abastece con un tanque cisterna de 10.000 litros.  El de aspersión abarca a los dos primeros triángulos y el subterráneo a todo lo que es el bulevar hasta la calle Colón.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.  Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio.  Oscar Bravo, gerente de la Zona Neuquén Interior de La Anónima.