En un gran operativo especial de tránsito la Municipalidad junto a la policía provincial secuestraron 78 motos y 9 autos por diferentes contravenciones

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / En un gran operativo especial de tránsito la Municipalidad junto a la policía provincial secuestraron 78 motos y 9 autos por diferentes contravenciones
Se trató de un operativo espacial donde participaron inspectores municipales junto a personal de seguridad de la policía. (Foto: Gentileza)

La Municipalidad trabajó el viernes y sábado desde el área de Tránsito en un operativo especial junto a la dirección Seguridad Neuquén perteneciente a la policía provincial. El resultado de los controles arrojó que 78 motos y 9 autos fueran secuestrados.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio precisó que “se armó una cuadrícula que abarcó los cuatro puntos cardinales de la ciudad, totalizando unos 1.000 vehículos controlados y verificados de los cuales en términos contravencionales se obtuvo un total de 78 motos retenidas y secuestradas y 9 autos”.

Además se labraron 115 actas de infracción por faltantes en distintos aspectos de seguridad, tales como luces reglamentarias, falta de licencia, seguro, uso de celular al momento de conducir y falta de uso de cinturón de seguridad, entre otras detalló el funcionario.

Las alcoholemias positivas fueron 10, siendo la más alta de 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre.

En este aspecto, Baggio se mostró satisfecho con la cifra ya que “los ciudadanos de Neuquén vienen teniendo un muy buen comportamiento en este sentido ya que de 1.000 vehículos que controlamos sólo 10 dieron positivo lo cual indica que las tareas de sensibilización y concientización y educación vial que se vienen llevando a cabo desde el área de Tránsito y del Observatorio Vial empiezan a dar resultados positivos”.

Por último el funcionario especificó que en el gran operativo seguridad, que se desplegó el viernes y sábado por la tarde y noche hasta la madrugada, controlando y previniendo aspectos contravencionales y de seguridad tuvo la participación del personal de las comisarías N°1, N°3, N°21, N°16 y N°44, de la dirección seguridad Neuquén de la policía provincial en conjunto con la dirección general de tránsito municipal.