En una visita al nuevo plan habitacional de las 127 Hectáreas, el intendente anunció obras fundamentales para el sector

Home / Municipalidad de Neuquén / En una visita al nuevo plan habitacional de las 127 Hectáreas, el intendente anunció obras fundamentales para el sector
Gaido destacó el plan de obras que se está llevando adelante en la ciudad. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El intendente Mariano Gaido anunció obras fundamentales para el barrio 127 Hectáreas, durante una visita que hizo al sector junto con el gobernador Omar Gutiérrez, al vice Marcos Koopmann y al presidente de CALF, Darío Lucca.

El día previo al feriado administrativo, anticipó que “antes de que finalice enero vamos a comenzar una obra histórica y muy esperada por el sector Polvorines que son los pluviales, que está próximo a adjudicar. También vamos a llevar adelante el asfalto de la calle Saavedra, entre Lanín y Arroyo Durán, y más adelante, en febrero, el tramo entre Arroyo Durán y Seneguer”.

En medio de aplausos, informó que se encuentra en proceso de espera de ofertas la pavimentación de la calle  Senguer, entre Saavedra y Anaya. Y aclaró que el asfalto en Polvorines se realizará cuando concluya la obra fundamental de pluviales.

Gaido destacó que el plan de obra que se está llevando a cabo en la capital neuquina “no ha parado ni un solo momento. Se trata de la pavimentación de calles como la Saavedra, la Ignacio Rivas y la Bejarano, que vienen a conectar todo el sector. Era algo con lo que me había comprometido y hoy puedo decir palabra cumplida”.

“Esto es lo que logramos trabajando en equipo y sin grietas”, enfatizó el jefe comunal, a lo que recordó las obras que ya fueron ejecutadas en el sector y que mejoraron la calidad de vida de vecinos y vecinas, como el asfalto de la calle Ignacio Rivas y la apertura de Saavedra, entre otras.

Por otro lado, resaltó el Plan Dale Gas que está acercando este servicio esencial a todas las familias y la participación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) en la regularización de servicios y en la entrega de lotes con servicios.

“Cuidemos siempre el desarrollo y crecimiento que tiene Neuquén. Tenemos la oportunidad y esperanza de que nuestros hijos y nietos sigan apostando a esta hermosa tierra que tenemos y que es de las y los neuquinos”, finalizó el intendente.

Por su lado, Gutiérrez comentó que “tuvimos distintas dificultades, sin embargo no hemos claudicado las convicciones de hacer realidad esto, y a más tardar el 23 de enero vamos a estar aquí”, en alusión al plan habitacional de las 192 viviendas que fue recorrido por las autoridades.

Gaido anticipó que las obras comenzarán antes de que finalice enero. (Foto: Jorge A. Cáceres)

También agradeció el trabajo de CALF y de Darío Lucca “que hizo posible que hoy podamos comprometernos con la electrificación”.

Por su parte, Koopmann contó “que hace un mes se comenzó con una agenda de trabajo para llevar adelante la electrificación y puesta en funcionamiento de las distintas viviendas que el 23 de enero ya se harán efectivas.”

Comentó que “otro de los puntos era llevar adelante un plan de viviendas que venía postergado, y nosotros nos comprometimos con la firma del contrato para el inicio de las viviendas, y hoy estamos trayendo el contrato firmado y certificado para la construcción de 192 casas en La Sirena y en la primer quincena de enero empieza la obra”.

“El camino es a través del diálogo y del consenso, uniendo puentes y resolviendo los problemas”, resaltó Koopmann.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo para hacer una obra provisoria hasta que esté terminada la obra definitiva, y el 23 de enero vamos a entregar la vivienda totalmente energizada”, informó, por su parte, Lucca.

Destacó el trabajo en conjunto entre el municipio, la provincia y CALF, y agradeció el esfuerzo que “hace el equipo de la cooperativa en lograr en 4 o 5 días un trazado paralelo para poder energizar con una obra provisoria. No fue fácil pero nos comprometimos, y el día 23 será un día de fiesta”.

El presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge “Chino” Salas, dijo que “hoy estamos recibiendo muy buenas noticias para el barrio”.

A lo que recordó el trabajo del municipio en la pavimentación de la calle Ignacio Rivas, “es algo muy importante y que esperamos por 25 años”.

“Es muy importante para el sector que hoy Mariano (Gaido) esté anunciando que el municipio desarrollará obras que beneficiarán a 160 familias de Los Polvorines que por 30 años fueron relegadas, y que ahora van a tener cloacas y drenaje”.

Video.