28/03/2024

Títulos del día

El municipio resguarda con un gran operativo de limpieza al Parque Agreste

La limpieza es manual por tratarse de un área protegida de la ciudad. (Foto: Matías García)

Con un gran despliegue, 90 trabajadores y trabajadoras del área de Limpieza Urbana del municipio están llevando adelante hace 15 días un operativo de mantenimiento del Parque Agreste, un espacio boscoso que se encuentra ubicado a solo cinco minutos del centro de la ciudad. Hace un tiempo, debido a las lluvias y crecida del río Neuquén, se encontraba inundado, imposibilitando a vecinos y vecinas recorrer las 27 hectáreas de verde.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, comentó que están dejando en condiciones el Parque para que en este fin de semana extra largo pueda ser disfrutado para la realización de actividades recreativas o deportivas, y señaló que estarán trabajando con la limpieza del lugar hasta el jueves inclusive.

Haspert destacó que este trabajo cuida y preserva de daño ambiental al Parque Agreste. (Foto: Matías García)

“La limpieza en estos lugares no es solo higiene también es seguridad”, dijo el funcionario, y en esta línea detalló que se está realizando una poda correctiva sobre los senderos y sacando la maleza ya que “la ciudadanía está tan acostumbrada a caminar y pasear en este espacio”.

En cuanto a limpieza diaria del Parque, comentó que “tres veces por semana los empleados de Limpieza Urbana recorren este lugar para saber si hay basura y para limpiar los canastos de residuos”.

Por último, pidió a los vecinos y vecinas que no se lleven la madera que hay en el sitio porque “está totalmente prohibido ya que es un área protegida”, e invitó a todos y todas al Parque Agreste porque “hay una flora y fauna muy interesante. Es un lugar muy lindo”.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Volver al inicio

El Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén tendrá un abanico de propuestas gratuitas para el fin de semana extra largo

El fin de semana largo habrá guiado de las muestras. (Foto: Silvina Cardell)

El Museo de Bellas Artes Neuquén (MNBA), ubicado en la intersección de las calles Mitre y Santa Cruz, contará durante todo el fin de semana extra largo con diferentes propuestas recreativas, libres y gratuitas para los visitantes, vecinos y vecinas.

Así lo informó Natalia Michelini, quien está a cargo del MNBA, e invitó a toda la ciudadanía a participar de las propuestas. En este sentido, detalló que “las actividades no necesitan de inscripción previa pero sí necesitamos que haya puntualidad”.

Recalcó que más allá de las iniciativas por el fin de semana extra largo, las propuestas de cine, los guiados a las exposiciones como los talleres están disponibles durante todo el año.

Puntualizó que el espacio estará abierto el jueves, sábado, domingo y lunes, de 16 a 20.

El jueves habrá guiado de la exposición de patrimonio y de la muestra temporaria a las 18. El sábado a las 20 se llevará adelante una función de cine del ciclo francés y a las 22 del ciclo Alemán.

El domingo estará a las 18 “Contame un Cuadro”, que estrena la novena temporada, a cargo del profesor Lucas Guevara.

Mientras que el lunes habrá nuevamente guiado de las muestras, y estará el espacio lúdico para las infancias.

Volver al inicio
Manténganse informado todo el día en FM Capital 88.5 Mhz