A fin de mes concluirá la segunda etapa de la obra del canal Necochea

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / A fin de mes concluirá la segunda etapa de la obra del canal Necochea
El nuevo pluvial colectará todo el sistema del Oeste. (Foto: Matías García)

A fin de este mes finalizará la segunda etapa del canal Necochea, que se extiende desde obra de captación del ducto hasta su intersección con Novella, donde empalma con el primer tramo. Se trata de una inversión de $19 millones. El tercer y último trayecto está previsto ejecutar en el Plan Capital impulsado por el intendente Mariano Gaido.

Hasta tanto no se haya construido la totalidad de la nueva red pluvial continuará funcionando el sistema hídrico actual de calle Necochea.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola recorrió hoy la obra junto con la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno.

Nicola recordó que “se está construyendo un conducto de hormigón armado, subterráneo, entubado, que recibe el agua de las cuencas XV y XVI, que por su lado tienen un sistema pluvial a cielo abierto”.

La obra concluirá a fines de julio, con una inversión de $19 millones. (Foto: Matías García)

Explicó que “en este punto el agua confluye y después se conduce a través de la calle Necochea hasta Crouzeilles, donde se construye otro sistema pluvial hasta Planas, que visitamos recientemente con el intendente. De este modo, cuando el Necochea esté terminado, podrá llevar el agua de las dos cuencas hacia Crouzeilles, que se conectará con el arroyo Durán y de ahí desembocará al Limay”.

Bruno aportó detalles técnicos de la obra, “estamos ya con la finalización de obra, prácticamente a conectar lo que son las  etapas I y  II, que estamos recorriendo hoy”. “Para fin de mes estaría finalizada y viene a reemplazar el sistema actual, que seguirá funcionando hasta tanto la tercera etapa de Necochea se termine”.

La subsecretaria municipal explicó la importancia de esta red pluvial: “Hemos incorporado en la toma de un canal una capacidad mayor para poder tomar los desagües que están viniendo de la cuenca, y esto también se suma al sistema de lagunas que está paralelo a la calle Primero de Enero. Es decir –remarcó- todo el sistema del Oeste confluye en el canal Necochea”.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.