A partir de mañana se sancionará el lavado de vehículos en la vía pública

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / A partir de mañana se sancionará el lavado de vehículos en la vía pública

 

Las multas van de los 200 a los 5 mil pesos a quienes desobedezcan la Ordenanza. (Foto: Beto Delloro-Prensa Municipal)

A partir de mañana 3 de abril, la Municipalidad de Neuquén sancionará a quienes permitan el lavado de sus vehículos en la vía pública mediante fotomultas y el acarreo del mismo, de acuerdo a lo estipulado por las ordenanzas vigentes.

Al respecto, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, afirmó que “además de librar infracciones de entre 200 y 5.000 pesos, se procederá a acarrear los automóviles multados. Habrá también un importante número de inspectores en las calles para controlar que se cumpla la prohibición del lavado de vehículos. Las penas correrán tanto para quien lave, permita el lavado o facilite el agua”.

Durante el mes de marzo, en el marco de la fuerte campaña que llevó adelante el municipio en los medios de comunicación para concientizar sobre este tema, se realizaron 500 notificaciones a automovilistas que accedieron al lavado de sus vehículos.

Recordamos que la Ordenanza 1.593 prohíbe el lavado de vehículos en la vía publica, mientras que la 12.028 estipula que quien “ofreciere servicios de cuidado, lavado o limpieza de automóviles será sancionado con multas que van de los 20 a 500 módulos”. Para quienes brinden consentimiento para el lavado así como facilitar agua para dicha tarea, las multas pueden llegar a los 5.000 pesos.

Bermúdez aseveró que “los inspectores municipales actuarán respaldados por el Código Contravencional de la ciudad para proceder a la remoción del auto”. En este sentido, manifestó que se procederá al acarreo de los vehículos que cuenten con infracciones previas, y principalmente, que hayan recibido notificaciones por esta tarea en particular”.

Las multas llegarán al domicilio de los infractores para que estos tomen conocimiento del hecho, y serán giradas al Tribunal de Faltas de la ciudad de Neuquén.