A partir del lunes aumentan las frecuencias de colectivos en los horarios pico para mitigar la concentración de pasajeros en las unidades

Home / Movilidad / A partir del lunes aumentan las frecuencias de colectivos en los horarios pico para mitigar la concentración de pasajeros en las unidades
(Foto de Archivo)

A partir del lunes aumentan las frecuencias de los colectivos en los horarios pico con el objetivo de cuidar el factor ocupacional, y de este modo mitigar la concentración de pasajeros como medida preventiva por el coronavirus.

La noticia fue anticipada por el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa,  quien dijo que “a raíz de la cantidad de pasajeros que se registran entre las 7 y las 9 y de 17 a 20  vamos a aumentar las frecuencias incorporando 10 unidades más”.

Tener más frecuencias “nos va a permitir que tengamos mayor distanciamiento y espacios más aireados, porque queremos cuidar a las y los vecinos y garantizar el factor ocupacional en los vehículos”, precisó Espinosa.

Con anterioridad, en la ciudad de Neuquén se adoptaron medidas tendientes a evitar los contagios de Covid-19 en el transporte de pasajeros.

En este sentido, Espinosa detalló que “en las bases operativas se realiza la desinfección de los colectivos, los choferes en las cabeceras antes de cada recorrido tienen atomizadores con los que realizan la desinfección de las unidades, se separó físicamente al conductor de los pasajeros y se exige el uso del barbijo”.

En base a la situación epidemiológica actual en la ciudad, el funcionario descartó que los colectivos deban circular con las ventanillas abiertas, si bien aclaró que “es importante que haya una buena circulación de aire dentro de las unidades y con eso es suficiente”.