A puro color, el Paseo Costero brilló con el desfile “Vida, diseño independiente”

Home / De Jefatura de Gabinete / A puro color, el Paseo Costero brilló con el desfile “Vida, diseño independiente”
Los diseños fueron hechos por estudiantes de la Escuela de Diseño y Hábitat. (Foto: Jorge A. Cáceres).

La moda neuquina mostró a sus mejores talentos en el desfile “Vida, diseño independiente” que se realizó ayer en la tarde en el Paseo Costero, en el marco del programa “Neuquén Emprende”. La actividad fue organizada por la secretaría de Capacitación y Empleo, la Honorable Legislatura Provincial y el Instituto Visso y contó con la participación de cinco diseñadoras, maquilladores, peluqueros y modelos.

Con el objetivo de poner en valor a la moda neuquina a través de sus diseñadores, del maquillaje, y peinados, la actividad se desarrolló cumpliendo todas las medidas preventivas, en un marco de naturaleza y en día acompañado por las temperaturas agradables.

La secretaria de Capacitación y Empleo, Maria Paqualini, destacó que “queremos darle mucho valor a la trazabilidad, es decir, que cuando cada neuquino o neuquina se coloque una prenda se pregunte por quién la hizo y de qué fibra es”.

Por otro lado, recordó que “muchos de los diseñadores que están participando en este desfile estuvieron con anterioridad en el desfile del Congreso del año 2019, en donde se pusieron en valor las fibras neuquinas”.

Entre las diseñadoras que participaron estuvieron Florencia Sánchez, Paula Rosas, Lorena Espinoza, Mariela Arocena y Micaela Mariezcurra. Además, fueron 12 las y los modelos que lucieron prendas de diseño independiente, recorriendo una pasarela de 100 metros rodeada de árboles y del río Limay.

Pasqualini insistió en el valor dado a los emprendedores desde el Municipio y agregó que “como dice el Intendente Mariano Gaido, todo emprendimiento tiene lugar desde el punto de vista institucional en la ciudad”. En este sentido, sostuvo que este desfile será “el primero de muchos que se van realizar”.

Escuchar audio. Maria Paqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.