A través de la plataforma digital de empleo de la Municipalidad, 450 jóvenes ya consiguieron un empleo formal

Home / De Jefatura de Gabinete / A través de la plataforma digital de empleo de la Municipalidad, 450 jóvenes ya consiguieron un empleo formal
A través de la plataforma digital 450 jóvenes ya cuentan con su primer empleo. (Foto: Silvina Cardell)

Este mediodía el intendente Mariano Gaido visitó al comercio Master Gráfica, ubicado en calle Juan B. Justo 90, el cual incorporó a Daiana Dehais a su plantel laboral a través de la plataforma digital de formación y empleo gratuita de la Municipalidad que hasta el momento logró que 450 jóvenes consiguieran un empleo formal.

Santiago Galíndez, subsecretario de Empleo, recordó que “esta plataforma digital se inició con la gestión del intendente Mariano Gaido, quien nos pidió que hiciéramos un trabajo muy fuerte sobre la modernización del Estado,  por lo que trabajamos en forma conjunta con la secretaría de Modernización para crear este soporte que nos generó este vínculo con aquellas personas que se encuentran en la búsqueda activa de trabajo”.

“Al mismo tiempo, genera este nexo con los comercios, PyMES y las empresas neuquinas que se encuentran en la búsqueda para incorporar personal”, subrayó.

“Hoy venimos a visitar a Máster Gráfica para dialogar con sus dueños y con Daiana, porque nos parece importante que podamos acercarnos para saber qué cuestiones podemos mejorar para seguir avanzando en este trabajo en conjunto entre el Estado municipal y los comercios de la ciudad”, dijo Galindez, y recordó que actualmente esta plataforma cuenta con 12.000 currículums vitae.

Daiana contó que está muy feliz con su trabajo. (Foto: Silvina Cardell)

Daiana Dehais, la flamante trabajadora, contó que pudo acceder a la plataforma a través de una sugerencia. “Subí mi currículum y en breve me llamaron”, dijo emocionada.

“Es la primera vez que trabajo en este rubro y gracias a la capacitación que me brindaron aprendí muchísimo y pude salir adelante”, contó Daiana.

“Para nosotros es una herramienta muy útil, y necesitamos personas con ganas de trabajar”, expresó el dueño del comercio, Octavio Berrocal. Y señaló que “con estas acciones hay que darse cuenta que el Estado nos acompaña y apoya”.

Escuchar audio. Santiago Galíndez, subsecretario de Empleo.

Escuchar audio. Daiana Dehais, trabajadora de Máster Gráfica.

Escuchar audio. Octavio Berrocal, dueño del comercio.