Está abierta la clínica para artistas en “Procesos colaborativos de investigación en danza”

Home / Vinculación Estratégica / Está abierta la clínica para artistas en “Procesos colaborativos de investigación en danza”

La Escuela Experimental de Danza Contemporánea, dependiente de la subsecretaría de Cultura, en conjunto con el Gabinete Coreográfico, abre la convocatoria para participar de la clínica “Procesos colaborativos de investigación en Danza 2021” destinado a artistas independientes de danza contemporánea y performance de la ciudad de Neuquén y alrededores, cuyo interés se centra en la investigación en torno al cuerpo y al movimiento.

Se seleccionarán seis proyectos de danza contemporánea/performance, con investigaciones escénicas en su fase inicial de creación, que formarán parte de la tercera edición de la clínica. Constará de encuentros virtuales y presenciales entre julio y noviembre, y realizará su cierre ese mismo mes con una apertura al público en el marco del Festival Primavera en Danza en la ciudad.

Procesos Colaborativos de Investigación en Danza es una clínica ideada para acompañar procesos creativos y ofrecerles un marco de estructura y continuidad a través de una serie de actividades metodológicas y estrategias colaborativas. Esto permite a los creadores, mediante instancias individuales y grupales, avanzar hacia la concreción de sus proyectos reconociendo la práctica colaborativa como un dispositivo que potencia sus procesos artísticos.

Esta experiencia, coordinada por la coreógrafa y docente Claudia Ganquin, busca estimular la producción y la investigación y acompañar procesos creativos de la región patagónica, brindando herramientas de trabajo en red, vinculando artistas, favoreciendo la accesibilidad a espacios de creación y dando visibilidad a las investigaciones realizadas.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 25 de junio, completando el formulario en el siguiente link: https://bit.ly/3imQ57q o consultando las bases de la convocatoria en https://bit.ly/3g524F7. Para más información pueden comunicarse enviando un mail a gabinetecoreografico@gmail.com.