Abren inscripción a reválidas de guardavidas para la temporada de verano en la ciudad

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Abren inscripción a reválidas de guardavidas para la temporada de verano en la ciudad

Se abrió la inscripción para rendir la reválida de guardavidas para la temporada 2020/2021 de Operativos de Seguridad Balnearia, dependiente de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Los interesados en rendir el examen, que los habilitará para trabajar en la ciudad, deben inscribirse en forma online ingresando al Link: https://linktr.ee/medioambnqn. Tendrán tiempo hasta el 13 de noviembre.

En este espacio, encontrarán el formulario de inscripción y requisitos para la reválida, y toda la información necesaria, de lectura obligatoria. Los aspirantes en rendir por primera vez, deberán presentar foto del título y rendimiento académico con un mínimo de 1.100 horas cátedra, según lo establecido por las ordenanzas vigentes.

Asimismo, para poder completar la inscripción es obligatorio presentar el certificado de buena salud con fecha diez días hábiles antes del día que se rinde la reválida, y la constancia de RCP Covid-19 más anexo pileta. Los mismos los deberán enviar al correo: inscripcionrevalida2021@gmail.com

Quienes cumplan con la documentación, podrán rendir la prueba de nado que este año se realizará aguas abiertas, en el balneario municipal Valentina Brun De Duclot.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección ciudadana, Francisco Baggio, dijo que “una de las novedades en cuanto a los requisitos, es que para esta temporada los guardavidas que trabajen en los operativos de seguridad balnearia deberán realizar el curso obligatorio de RCP y primeros socorros adaptado al contexto de Covid19. También deberán  y estudiar el protocolo especial que estarán obligados a cumplir para minimizar los riesgos de contagiarse o contagiar el virus”.

El subsecretario afirmó que ante la gran concurrencia que se presume este verano en los cuatro balnearios de la ciudad, desde el área incorporaron las redes sociales de Facebook e Instagram identificadas como “Balnearios Neuquén Capital”,  donde se difundirá toda la información y protocolos para que los vecinos  asistan de forma segura, como así también contenido de los cuatro balnearios para que vecinos y futuros turistas  los conozcan, disfruten y cuiden.