Abren la inscripción para participar del taller Huertas Agroecológicas

Home / Turismo y Promoción Humana / Abren la inscripción para participar del taller Huertas Agroecológicas

La Municipalidad informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del taller virtual sobre Huertas Agroecológicas, organizado por la subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad ofrece

Quienes deseen participar deben inscribirse via mail a agroecologicashuertasnqn@gmail.com. Una vez finalizada esta gestión, el participante va a recibir un link de ingreso al taller que podrá realizarlo en los horarios que decida.

Una vez finalizado el taller se debe responder un cuestionario, a manera de examen, para la posterior entrega del certificado de participación.

“Estamos convencidas que cada hogar puede contar con su huerta orgánica para consumir frutas y verduras saludables, libres de venenos y pesticidas, además es una gran actividad para realizar en familia y concientizar sobre el cuidado del planeta y la soberanía alimentaria” aseguró la responsable de la subsecretaria de la Mujer, Alejandra Oehrens.

El taller nace de una idea del equipo de la subsecretaría que se capacitaron en la dirección de Agricultura Urbana del municipio capitalino y en Inta Centenario, luego trabajaron en su propia huerta agroecológica, la cual funciona en la casa integral de las Mujeres Aliwenko. Allí realizaron todo el proceso, desde movimiento y limpieza de suelo, germinación de semillas, siembra en almácigos, posterior trasplante, cosecha, compostaje, rotación de cultivos, etc.

“En un primer momento se pensó para talleres presenciales pero la situación sanitaria y epidemiológica de nuestro país no lo permite, por eso ideamos y trabajamos en todas las formas posibles de llegar a los hogares neuquinos aprovechando las distintas formas de virtualidad y aceptando que cada uno tiene sus horarios, por eso este taller es autogestivo”, precisó Oehrens.