Abren inscripción para capacitación sobre cuidados y prevención de diabetes

Home / De Jefatura de Gabinete / Abren inscripción para capacitación sobre cuidados y prevención de diabetes

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, mañana a las 20 se dictará a través de Zoom la capacitación online gratuita “Cuidados y prevención de diabetes”, a cargo de médica clínica especialista en diabetes e  integrante de la Sociedad Argentina de Diabetes, Rocío Frías.

Esta nueva propuesta se da en el marco del programa Canal Saludable que desarrolla semanalmente el área de Capacitación de la Municipalidad de Neuquén.

La diabetes es una enfermedad que en nuestro país padecen cerca de 5 millones de personas y la mitad lo desconoce. Por eso esta charla está orientada a concientizar sobre cómo prevenirla, ya que se puede evitar tan solo llevando un estilo de vida saludable que incluya ejercicio regular y una dieta variada.

“También se detallarán los síntomas a los que hay que estar atentos y finalmente se informará sobre los cuidados que deben tener los pacientes con diabetes para evitar complicaciones”, explicó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1Q3Gw0A05lqfwOXJHTxQt7vJJww11_B3iN3UIVYioXdI/viewform?edit_requested=true

“A través del programa Canal Saludable queremos lograr una mejora en la calidad de vida de las y los ciudadanos. Es por eso que cada semana convocamos prestigiosos profesionales de distintas áreas para abordar temas concernientes a la salud, deporte, vida al aire libre, entre otros”, comentó Candela Ehulech, directora de Promoción de Hábitos Saludables.